Mónica Saavedra, de Acción Popular, encabeza la Junta Preparatoria del nuevo Congreso. (Foto: GEC)
Mónica Saavedra, de Acción Popular, encabeza la Junta Preparatoria del nuevo Congreso. (Foto: GEC)

El confirmó que la ceremonia para juramentar a los legisladores electos el pasado 26 de enero se realizará “en estricto privado” como parte de las medidas que se tomarán en prevención por los casos de en el Perú.

La Mesa Directiva de la Junta Preparatoria, encabezada por Mónica Saavedra (Acción Popular) e integrada por Carlos Enrique Fernández Chacón (Frente Amplio) y María Isabel Bartolo (Unión por el Perú), informó esto a través de un comunicado publicado esta tarde.

“Frente al avance de la pandemia COVID-19 (coronavirus) en todo el mundo y la situación en la que se encuentra nuestro país, en concordancia con las estrategias y planes nacionales para la prevención, vigilancia y respuesta sanitaria, cumple con informar a la opinión pública que la ceremonia para incorporar formalmente mediante juramento a los congresistas electos para completar el periodo parlamentario 2016-2021, se desarrollará en los próximos días, en estricto privado”, informaron.

Mónica Saavedra, una de las legisladoras electas que suscribe el documento, había participado poco antes en el Consejo de Estado que encabezó el presidente Martín Vizcarra en Palacio de Gobierno para coordinar acciones frente a los casos de coronavirus en el Perú.

Tras dicha reunión, el mandatario confirmó que el Gobierno implementará desde hoy diversas medidas adicionales a las que fueron anunciadas el miércoles, incluyendo una restricción para eventos masivos que congreguen a más de 300 personas.

“Estará prohibido por el tiempo que dure la emergencia, la concentración de personas. Obviamente, estas concentraciones masivas se generan fuentes de contagio”, manifestó Vizcarra ante la prensa, luego de precisar que también se suspenderán las clases escolares, técnicas y universitarias hasta el 30 de marzo en prevención por el coronavirus.

La Mesa Directiva encabezada por Mónica Saavedra anunció que, hasta el miércoles, 80 de 130 congresistas electos habían presentado sus declaraciones juradas de intereses y que esperaban recibir la totalidad de los documentos faltantes para este viernes.

De ser así, anunció que la ceremonia de juramentación se estaría llevando a cabo a más tardar el lunes 16 de marzo, para que el nuevo Parlamento entre en funciones a la brevedad.

VIDEOS RECOMENDADOS

Federico Salazar defiende a Magaly de Janet Barboza - diario Ojo
Federico Salazar defendió a Magaly Medina de comentarios de Janet Barboza.

TE PUEDE INTERESAR