De acuerdo con Paz de la Barra, el Gobierno debe evaluar los índices de contagios en cada distrito de la capital para realizar una reactivación económica focalizada.  (Foto: Marco Ramón/GEC).
De acuerdo con Paz de la Barra, el Gobierno debe evaluar los índices de contagios en cada distrito de la capital para realizar una reactivación económica focalizada. (Foto: Marco Ramón/GEC).

El alcalde de , Álvaro Paz de la Barra, sostuvo que los alcaldes de la Mancomunidad Lima Este, conformados por los municipios de Chaclacayo, San Luis, Santa Anita, El Agustino, Ate, San Juan de Lurigancho, Chosica y La Molina, piden al Ejecutivo que el toque de queda continúe luego de la cuarentena, pero sin descuidar la .

MIRA: Suspensión perfecta: Gobierno entregará hasta S/ 760 mensuales a trabajadores

Estamos planteando que lo que está (toque de queda), está funcionando para efectos de la seguridad ciudadana, pero lo que están fallando es la reactivación económica. Se requiere que ciertas actividades económicas (bares, discotecas, ect.) convivan con el toque de queda”, declaró en diálogo con América Noticias.

De acuerdo con Paz de la Barra, el Gobierno debe evaluar los índices de contagios en cada distrito de la capital para realizar una reactivación económica focalizada.

Hay distritos donde los restaurantes o los bares pueden funcionar hasta las 12:00 o 1:00 de la mañana, porque el índice de infectados en menor que otros distritos, entonces la reactivación económica puede ser focalizado, por eso el Gobierno Nacional nos tiene que convocar para que nos pregunte cómo va nuestros distritos para realizar una reactivación económica sobre la base de un toque de queda”, detalló.

Los alcaldes de la Mancomunidad de Lima Centro pidieron al presidente Martín Vizcarra que se mantenga la inmovilización social obligatoria, más conocido como toque de queda, para continuar con la seguridad ciudadana.

Además, las autoridades ediles solicitaron que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se dediquen al “control ciudadano” durante el toque de queda, en caso se prolongue.

La compleja situación sanitaria que vive el país y los esfuerzos para controlar el COVID-19 nos obligan a replantear medidas preventivas en el marco de una nueva convivencia social con enfoque territorial”, indicaron los burgomaestres en su pronunciamiento.

VIDEOS RECOMENDADOS

Andrés Wiese afirma que jovencita habría sido manipulada

Andrés Wiese no demandará a nadie tras denuncias de acoso sexual.
Andrés Wiese no demandará a nadie tras denuncias de acoso sexual.


TE PUEDE INTERESAR