La lideresa de Fuerza Popular, , pidió este lunes interponer un hábeas corpus a favor del expresidente , quien se encuentra recluido en el penal de Barbadillo, en el marco de la emergencia por el en el Perú.

Asimismo, solicitó a las autoridades evaluar alternativas legales que permitan que su padre deje la prisión en la que se encuentra.

“No solo pido se interponga un hábeas corpus en favor de mi padre sino que las autoridades evalúen toda alternativa legal que le permita dejar la prisión en la que se encuentra”, indicó en redes sociales.

Keiko Fujimori -quien cumple con la orden de prisión preventiva por el caso Lava Jato- aseguró que el exmandatario “está débil producto de las dolencias crónicas que padece”, por lo que seguir en contacto con personal en el penal “es un riesgo muy grande para su vida”.

Resaltó que Alberto Fujimori tiene 82 años y corresponde una evaluación de su situación por tratarse de un adulto mayor recluido en el penal.

“Ruego a todos considerar que esta situación es muy peligrosa para mi papá, más allá de cualquier consideración política”, precisó.

Finalmente, la lideresa de Fuerza Popular expresó su preocupación por la situación que se vive en el país ante esta emergencia e indicó que seguirá “colaborando y agradeciendo el esfuerzo y sacrificio del personal del INPE”.

VIDEOS RECOMENDADOS

Coronavirus en Perú: Reportero sale a la calles con traje especial para evitar contagio | VIDEO

Coronavirus en Perú: periodistas salen a calles con trajes especiales
Ante el aumento de casos de contagio por coronavirus, el canal del estado, TV Perú, decidió proteger con trajes especiales a los periodistas que salen a calles.

TE PUEDE INTERESAR