Ministro de Defensa informó que en 10 o 15 días se evaluará medidas tomadas tras la cuarentena focalizada a partir del 1 de julio. (Foto: Diana Marcelo/GEC)
Ministro de Defensa informó que en 10 o 15 días se evaluará medidas tomadas tras la cuarentena focalizada a partir del 1 de julio. (Foto: Diana Marcelo/GEC)

El ministro de Defensa, Walter Martos, informó este martes que se realizará una evaluación de la prórroga el Estado de Emergencia Nacional y la cuarentena focalizada que se aplicará desde el miércoles 1 de julio. Reiteró que si los contagios de se incrementan, el gobierno volverá aplicar las medidas restrictivas que se levantarán.

MIRA: Oxígeno medicinal: plan de abastecimiento deberá ser aprobado en un plazo máximo de 7 días

En declaraciones para América Noticias, señaló que cada decisión tomada durante estos más de 100 días del estado de emergencia han sido evaluadas con el presidente Martín Vizcarra, los miembros del Gabinete Ministerial y expertos que asesoran al Ejecutivo. Indico que tras la reactivación de la economía en fases se ha reportado un aumento de nuevos casos de COVID-19, pero de una forma controlada.

“Constantemente como se ha venido desarrollando la pandemia hemos ido evaluando en el Consejo de Ministros con el asesoramiento de expertos. Durante estas actividades que hemos ido reactivando ya hace unos meses hemos ido evaluando que normalmente los efectos se ven a los 10 a 15 días después de activar una actividad. Afortunadamente estas actividades, si bien es cierto, han aumentado un nivel de contagio, pero de forma muy baja que ha sido manejable”, refirió.

“Igual, de acá a 10 o 15 días vamos a evaluar estas medidas que se van a dar a partir de día de mañana y estaremos tomando las acciones necesarias en base a los efectos que tenga. No se descarta retomar algunas restricciones para controlar si es necesario el nivel de avance de la pandemia”, remarcó.

El último viernes, el Poder Ejecutivo publicó el decreto supremo que establece la cuarentena focalizada en las siguientes regiones: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.

La norma también se establece un nuevo horario para el toque de queda: desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. en Lima y otras ciudades en casi todo el país con excepción de las siete regiones antes mencionadas.

Entre las medidas restrictivas que se mantienen a nivel nacional destacan el cierre de fronteras y la prohibición de eventos de asistencia masiva como fiestas y conciertos.

VIDEOS RECOMENDADOS

Melissa Paredes y “Gato” Cuba celebran 5 años juntos

Melissa Paredes y Gato Cuba celebran 5 años de matrimonio
Melissa Paredes y Rodrigo "Gato" Cuba celebran 5 años de matrimonio.

TE PUEDE INTERESAR