Miguel Ángel Núñez Polar, nuevo viceministro de Orden Interno. (Foto: Andina)
Miguel Ángel Núñez Polar, nuevo viceministro de Orden Interno. (Foto: Andina)

El Ministerio del Interior anunció este sábado que el general Miguel Ángel Núñez Polar fue designado como el nuevo viceministro de Orden Interno, en reemplazo del saliente Néstor Rogers Zegarra Silva, a quien se le agradeció por los servicios prestados a la Nación.

La designación de Núñez Polar fue publicada como Resolución Suprema N° 097-2023-IN, en el Diario Oficial El Peruano; la misma que lleva la firma de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, y por el ministro del Interior, Vicente Romero Fernández.

Cabe destacar que el nuevo viceministro es un general de armas de la Policía Nacional del Perú (PNP) en situación de retiro que ocupó altos cargos durante sus años de servicio al país, detalló la Agencia Andina.

Entre los cargos que ocupó Núñez Polar se destacan la jefatura de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirnic) de la PNP, la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la PNP, el jefe de la Región Policial Tumbes, entre otros.

Asimismo, el nuevo viceministro fue un integrante del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) de la Policía Nacional del Perú, que logró la captura del cabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.