Un equipo de Cuarto Poder viajó hasta Estados Unidos para conocer el estado en que se encuentra la congresista Digna Calle, quien radica en ese país desde enero de este año, y que recientemente pidió licencia personal por seis meses.

Según el dominical, la congresista por Podemos Perú se encuentra en el estado de la Florida, en los Estados Unidos. Exactamente en Loxahatchee Grove, una localidad en el condado de Palm Beach.

Allí vive en una residencia ubicada en un lugar apacible y en medio de una nutrida vegetación. Es una residencia de 280 metros cuadrados con un amplio jardín en todo su alrededor.

“Fue adquirida en agosto del 2022 por Dafi and Company, la empresa que Digna Calle y su esposo Aron Espinoza constituyeron en junio del 2021 en la Florida. Espinoza es actualmente regidor de la municipalidad de Lima y fue congresista en el periodo 2020-2021, también por el partido Podemos Perú”, señaló Cuarto Poder.

Cuarto Poder detalló que la congresista cuenta con un seguro social en Estados Unidos, además, se mostraron imágenes de la legisladora en medio de paseos familiares.

También se informó que Calle cambió el color de su cabello, visitó Disney World, entre otras actividades. Siempre acompañada de sus familiares más cercanos.

Aunque no se sabe si regresará a Perú, Digna Calle deberá afrontar al menos dos denuncias constitucionales impulsadas por las congresistas Kelly Portalino y Roselli Amuruz.

TAGS RELACIONADOS