En su visita a la región Junín, la presidenta Dina Boluarte llamó nuevamente a la unión a sus detractores. Sin embargo, dio a entender un sentido de culpabilidad hacia el exmandatario Pedro Castillo por las muertes durante las violentas protestas registradas a inicios de año.
MIRA ESTO | Coimas de Odebrecht: Jorge Barata afirma que se aportó a las campañas de Humala, Fujimori, Kuczynski y Villarán
“Quienes matan de hambre al pueblo son aquellas autoridades que roban el presupuesto. Matan los sueños, obras y las esperanzas (...) Esas autoridades corruptas del Gobierno Central, Legislativo o lo que fueran, hay que decirles que dejen de robar o que devuelvan eso al pueblo para seguir haciendo obras”, precisó Boluarte.
La jefa de Estado pidió a sus detractores y agresores que se unan a ella para encontrar coincidencias, además, aseveró que quienes la llaman asesina están equivocados.
“No les tengo miedo, el asesino está bien preso en la Diroes, que el responda por las muertes. Dina responderá con obras, trabajo y lucha frontal contra la producción”, señaló.
Obras en Junín
La presidenta de la República, Dina Boluarte, inauguró este jueves el puente modular Bailey sobre el río Pichanaqui, en provincia de Chanchamayo, en la región Junín, y que va a beneficiar a diversas comunidades de los distritos de Pichanaqui y Perene.
La jefa del Estado estuvo acompañada del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola; el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, y el gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas.
El puente tiene una longitud de 57.9 metros de largo, tuvo un costo superior a los 210,000 soles, y fue instalado en 45 días calendario. Boluarte Zegarra cortó la tradicional cinta roja y blanca.