marfeel
  • Peru Quiosco
  • Ojo Show
  • Policial
  • Política
  • Locomundo
  • Actualidad
  • Deportes
  • Mujer
  • Escolar
  • Salud
  • Regionales
  • Videos
Últimas noticias

Se reunió con empresarios de Estados Unidos: Dina Boluarte afirma que el Perú está en paz

Mandataria sostiene reuniones empresariales organizadas en colaboración con la Cámara de Comercio de los Estados Unidos.
Dina Boluarte en Estados Unidos.

Redacción Ojo

Actualizado el 02/11/2023, 01:29 p.m.

La presidenta Dina Boluarte se reunió presidentes de Latinoamérica y empresarios de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, y afirmó que el Perú pasa por una etapa de “calma y paz” tras el golpe de Estado que perpetró el encarcelado Pedro Castillo el 7 de diciembre del 2022.

“El Perú ahora es un país que está en calma, que está en paz luego de aquel 7 de diciembre del golpe de Estado, luego de la asolada golpista que en las dos últimas semanas y media de diciembre del 2022 y los dos meses y una semana del 2023 en pérdidas económicas ha sido mucho más alta que la misma COVID del 2019″, señaló Boluarte.

Añadió que el Ejecutivo combate la corrupción a nivel de los ministerios, sin embargo, calificó que esta problemática es como “un cáncer que se había sistematizado en el Gobierno peruano”.

“El Perú se sigue sosteniendo a pesar de la pandemia, a pesar de las consecuencias de aquel golpe de Estado y la asolada golpista. El Perú está acá de pie, el Perú está sereno, tranquilo, en un diálogo de paz interno que garantiza ala economía internacional que pueden venir a invertir al país. Tenemos seguridad política, social, jurídica y reglas con las que se trancen aquellos negocios internacionales serán respetadas”, garantizó la presidenta.

Costa Rica

La mandataria Dina Boluarte y su homólogo de Costa Rica, Rodrigo Chaves, sostuvieron una reunión en la que se comprometieron a fortalecer las relaciones bilaterales. Chaves destacó que el Perú es uno de los países más importantes de América Latina.

“Me alegra ver que el Perú está mucho más estable. Perú está logrando cosas que hasta hace poco se pensaban muy difíciles y, obviamente, es importantísima la relación para nosotros con esa nación que tiene enorme potencial y con quien nos une lazos de hermandad”, dijo Chaves.

Por su parte, la presidenta Boluarte reiteró el apoyo del Perú para incorporar a Costa Rica en la Alianza del Pacífico y agradeció a dicho país su apoyo a nuestra incorporación en la OCDE.

TAMBIÉN LEE

  • Clases suspendidas en colegios de El Agustino tras conflictos entre peruanos y extranjeros
  • Adolescentes sobreviven tras choque de un automóvil contra su casa en Comas
  • SMP: “Marcas” caen tras persecución y tiroteo
  • Familias recuerdan a parientes en Día de todos los Santos

Tags Relacionados:

Dina Boluarte

MÁS EN ACTUALIDAD

Dina Boluarte jura que no fugará ni pedirá asilo

Dina con la suerte echada: Presentan cinco mociones para vacarla

Santiváñez regresa como ministro de Justicia y llueven críticas contra presidenta

Dina Boluarte canta “Contigo Perú” en Santa Rosa de Loreto

Dina Boluarte afirma que Perú no es colonia de nadie

Ver más de Política
Do Not Sell My Info
Privacy Settings