La mandataria Dina Boluarte restó importancia a las críticas contra su Gobierno por la demora en la repatriación de los peruanos que estaban varados en Israel.
“Cuando se inició el conflicto inmediatamente nosotros pusimos las alertas con nuestra embajada y nuestro consultado en Israel. Desde ese primer momento empezamos a atender con hospedaje, con alimentación y poniéndolos a buen recaudo”, dijo a la prensa.
Boluarte ofreció una conferencia de prensa desde el Grupo Aéreo Nro. 8 y añadió que se criticó sin antes verificar. “Situaciones técnicas que a veces se especula y se critica sin antes verificar. Los chárters privados no tenían autorización en esos días para poder aterrizar allá en Israel, como ha sucedido con el chárter privado que ha mandado Ecuador”, comentó.
De lado, anunció que el Gobierno comprará dos Boeing para realizar puentes humanitarios en el momento que sea necesario.
“Para el Perú, lamentablemente pues, no se tenía y no se tiene esa logística. Por esa situación y en esa mirada de responsabilidad como gobernante, hemos dispuesto la compra de dos Boeing para que podamos tener y hacer esos puentes humanitarios en el momento que se requiera”, subrayó.
“En este momento Boeing que pueda hacer un vuelo con escala hasta Tel Aviv, el Perú no lo tiene. Tenemos este avión presidencial y hemos tenido que viajar haciendo cuatro escalas. Es por eso que cuando nosotros viajamos lo más prudente era llegar a Roma y de Roma mandar el avión presidencial para rescatar a nuestros compatriotas”, acotó.