La presidenta Dina Boluarte no ingresó a la oficina de su abogado Mateo Castañeda durante el allanamiento realizado por el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), según afirmaciones del estudio Castañeda & Menacho.
TAMBIÉN LEE: Mininter inicia investigación exhaustiva por presunta contratación irregular de exjefe de Nicanor Boluarte
Mediante su cuenta de ‘X’, aseguró que al no ingresar al inmueble, la jefa de Estado no perturbó el desarrollo de la diligencia, y esto ha sido registrado en el acta.
“Con relación a la visita de la cliente Dina Boluarte Zegarra, se ha dejado constancia en el acta que no ingresó al inmueble objeto de allanamiento, por tanto, no ocasionó ninguna perturbación al desarrollo de la diligencia”, se lee en el comunicado.
En la víspera, el dominical ‘Cuarto Poder’ reveló que la mandataria acurió a la oficina de Castañeda un día despues de que este sea detenido por presuntamente ser parte de una organización criminal liderada por Nicanor Boluarte.
Tras tocar la puerta de la oficina, Dina Boluarse se encontró con agentes de la Dirección de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) y la fiscalía, por lo que se retiró rápidamente sin ofrecer ninguna explicación sobre su visita.
Como se sabe, Nicanor Boluarte y Mateo Castañeda, hermano y abogado de la líder respectivamente, fueron arrestados el pasado viernes después de ser identificados como miembros de la organización delictiva conocida como los “Waykis en la sombra”.
Castañeda está acusado de solicitar a los policías del Equipo Especial que archivaran la investigación sobre el hermano de la presidenta. Se dice que hizo esta solicitud ilegal en nombre de la mandataria, a cambio de mantenerlos en sus puestos. Asimismo, la fiscalía señala a Nicanor Boluarte de ejercer un “poder de facto” para sus intereses personales, incluida la formación del partido Ciudadanos por el Perú.