“Desde esta gloriosa plaza en honor al gran mariscal Andrés Avelino Cáceres ratificamos nuestro compromiso de lucha contra los remanentes del terrorismo. A ellos les digo con decisión y firmeza: los venceremos tal como lo hicieron los comandos de la Operación Chavín de Huántar en 1997″, enfatizó ayer la presidenta Dina Boluarte.
MIRA ESTO: Dina Boluarte pide unidad y dejar de lado los “odios”
La mandataria ofreció este discurso en la ceremonia de condecoración a militares y civiles con la Medalla al Defensor de la Democracia, efectuado en el Cuartel General de Ejército en el distrito de San Borja.
“A nombre del Estado, reconozco su valía y titánica labor que junto a las Fuerzas Armadas fue la piedra angular de la victoria, sobre todo por el apoyo de sus aguerridas mujeres, mi gratitud a todas aquellas que se plantaron sin temor ante el terrorismo, esas mujeres son un ejemplo para el país”, añadió.
Precisó que defender al Perú “sin cálculos personales ni egoísmos” es el más alto honor que un peruano puede hacer, tarea titánica y sacrificada que realizaron valientes peruanos en la oscura época del terrorismo de Sendero Luminoso y del MRTA.
TRUJILLO.
Luego, Dina Boluarte viajó a Trujillo para entregar títulos de propiedad, donde afirmó que su Gobierno seguirá trabajando e impulsando el desarrollo con la finalidad de conquistas la justicia social que todos los peruanos merecen.
En ambas actividades no declaró ante la prensa, como hace desde más de una semana.
“No tiene que haber mezquindad, tenemos que agradecer por lo bueno que hace el Gobierno nacional”, dijo el gobernador de La Libertad, César Acuña.
La jefa del Estado destacó la labor de los militares.