Fuertes revelaciones. Álvaro Melquiades García Ramírez, quien es allegado a la familia de la presidenta de la República, Dina Boluarte y actualmente trabaja en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), tiene una denuncia por tentativa de feminicidio.
Tal como detalló un informe de Canal N, el hombre de 50 años atacó a su víctima el pasado 28 de diciembre de 2019. Tras presentar la denuncia, la PNP lo capturó y lo detuvo, pero, al parecer nunca tuvo un juicio.
A pesar de su escalofriante pasado, García Ramírez ostenta el cargo de director general del Servicio Nacional del Empleo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), según la Resolución Ministerial 054-2023-TR.
El ataque
La víctima denunció en su momento a las autoridades que el agresor la golpeó cuando tenía a su bebé en brazos. Posteriormente, le colocó una correa en el cuello para sacarla de la vivienda, además de golpearla contra la pared.
Según los peritos del Ministerio Público, el agresor presentaba huellas de lesiones traumáticas, mientras que su víctima sufrió escoriaciones y lesiones “producidas por agente contundente duro”.
Tal como detalló el canal, el hombre es cercano a Nicanor Boluarte, hermano de la mandataria, quien lo llevó a trabajar al MTPE.
García Ramírez también ejerció dicho cargo durante la gestión de Daniel Maurate como ministro de Trabajo y Promoción del Empleo en el Gobierno de Ollanta Humala (2011-2016).