La presidenta Dina Boluarte participó en el acto de puesta en servicio de una aeronave Twin Otter por parte de la Fuerza Aérea del Perú . Foto: ANDINA/ Juan Carlos Guzmán
La presidenta Dina Boluarte participó en el acto de puesta en servicio de una aeronave Twin Otter por parte de la Fuerza Aérea del Perú . Foto: ANDINA/ Juan Carlos Guzmán

Ante la denuncia de prefectos y subprefectos que sindicaron a Griselda Herrera como operadora de su hermano presidencial Nicanor al presionarlos a fin de obtener sus firmas para crear un político gobiernista, la jefa de Estado, Dina Boluarte, exigió ayer que “dejen de difamar a mi hermano”.

MÁS INFORMACIÓN: Ejecutivo respalda acatamiento de liberación de Alberto Fujimori

Después de tres días de conocido el gravísimo caso, Dina Boluarte recién este miércoles se refirió al mismo, pero no dio detalle alguno sobre su cuestionado .

MÁS INFORMACIÓN: Alberto Otárola pide apartar a fiscal de la Nación que lo denunció junto a Dina Boluarte por asesinato

En lugar de esclarecer al denuncia, la mandataria atacó a la prensa que informa de una denuncia que merece respuesta porque está de por medio el uso de cargos públicos a favor de un proyecto político persona, en este caso del hermano presidencial.


Anuncia silencio

Dina Boluarte advirtió que no hablará del tema, pero se lanzó contra la prensa que, con el destape de la denuncia de Cuarto Poder, que entrevistó a prefectos y subprefectos de la región San Martín, busca que se esclarezca si se usa o no personal y recursos del Estado para lograr la inscripción del partido Ciudadanos por el Perú (CPP).

Prefectos y subprefectos acusaron que Herrera, coordinadora del partido CPP, de chantajearlos, a través de WhatsApp, para que firmen como militantes de la mencionada agrupación política.


Molesta con denuncia

“Sería bueno que pidan la declaración de los otros subprefectos, no de los cuatro que han presentado tendenciosamente. No voy a hablar al respecto. Está la Fiscalía que investigue y que llegue a la verdad de los hechos”, recalcó Dina Boluarte.

No obstante, acusó a la prensa de difamar.


Acusa “difamación”

“Lo que sí puedo decir es que dejen de difamar a mi hermano. Él no está participando en absolutamente nada. En ninguna organización de ningún partido, utilizando a los prefectos o subprefectos, o algún modo económico del Estado”, puntualizó la gobernante.

En Ica, al inaugurar el puente Chamorro, Boluarte dijo que el compromiso de su gobierno es impulsar el desarrollo de la población.


TE PUEDE INTERESAR