Dina Bolaurte aseguró que respeta la opinión del adelanto de elecciones. (Foto: Presidencia)
Dina Bolaurte aseguró que respeta la opinión del adelanto de elecciones. (Foto: Presidencia)

La presidenta de la República, Dina Boluarte, aseguró que es respetable que haya voces a favor de un adelanto de elecciones generales pero indicó que al asumir el cargo busca reorientar el rumbo del país.

“Yo se que hay algunas voces que indican adelanto de elecciones y eso democráticamente es respetable. Creo que la asunción de la presidencia en estas oportunidades un poco orientar lo que hay que hacer con el país. Más adelante, en coordinación con todas las organizaciones, estaremos viendo alternativas para mejor reorientar los destinos del país”, respondió.

Dina Boluarte se dirigió brevemente ante la prensa desde el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, donde llegó la mañana del jueves 8 de diciembre y un día después de haber jurado al cargo.

También aseguró que, al asumir el cargo, encontró documentación en el despacho presidencial que fue ocupado hasta el miércoles por el expresidente Pedro Castillo.

“Se ha encontrado cierta documentación, la misma que la Fiscalía de la Nación ha intervenido anoche en el despacho presidencial”, señaló.

Boluarte precisó que, hasta el momento, no tiene un nombre de la persona que asumirá el cargo de la Presidencia del Consejo de Ministros.