, rechazó la denuncia de presunto fraude realizada por respecto a presuntas irregularidades en diversas mesas de votación a favor de Pedro Castillo en la segunda vuelta. A través de las redes sociales, señaló que “eso no es algo” que los “caracterice”.

“Rechazo las acusaciones del fujimorismo sobre un supuesto fraude electoral. A diferencia de ellos, eso no es algo que nos caracterice. Ayer mencionó que respetaría los resultados pero hoy la realidad parece ser otra”, escribió en Twitter.


El último lunes, Keiko Fujimori denunció presuntas irregularidades y una “clara intención de boicotear la voluntad popular” durante el proceso electoral. En una conferencia de prensa, presentó seis supuestas irregularidades y pidió que los ciudadanos que tengan información sobre otros casos los reporten utilizando el hashtag #FraudeEnMesa.

Minutos después, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que la Misión de Observadores de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) señaló que los comicios fueron exitosos.

En un oficio, la Uniore aseguró que la organización del proceso electoral cumplió con los estándares nacionales e internacionales.

TE PUEDE INTERESAR