El Ministerio del Interior (Mininter) duplicó ayer la recompensa que se otorgará a cambio de información que permita la captura de Vladimir Cerrón, el dueño de Perú Libre que permanece prófugo desde hace once meses: Ofrece S/ 200 mil en lugar de los S/ 100 mil que fijó inicialmente en el Programa de Recompensas.

“S/ 200,000 es la nueva suma que ofrece el Programa de Recompensas del Mininter para dar con la captura del prófugo Vladimir Cerrón. Esta cifra dobla la anterior, significando una de las recompensas más importantes hasta la fecha”, informó el Mininter en redes sociales. Esta es la cifra más alta que se ofrece por un prófugo de la justicia.

Sin embargo, desde la clandestinidad, Cerrón se burló de la nueva recompensa. “El problema no es el monto de la recompensa, es la falta de liderazgo moral del Mininter, del Gobierno y del modelo neoliberal”, publicó en la red social X.

Condenado

Sobre Cerrón, exgobernador regional de Junín, pesa una condena de tres años y seis meses de prisión efectiva, por el delito de colusión en el caso Aeródromo Wanka. Además, el Poder Judicial de Junín le impuso el pago de reparación civil de S/ 800 mil, así como la inhabilitación de Cerrón por tres años y seis meses.

Sin embargo, desde su escondite, Cerrón ha interpuesto un nuevo recurso para que la Corte Suprema suspenda la condena efectiva en mención, pedido que aún está en trámite.

La línea telefónica gratuita 0800 40 007 está habilitada para recibir información sobre el paradero de Cerrón y de otros prófugos.