Edward Málaga, del Partido Morado, negó haber aceptado la propuesta para ser ministro. (Foto: Congreso)
Edward Málaga, del Partido Morado, negó haber aceptado la propuesta para ser ministro. (Foto: Congreso)

El congresista Edward Málaga, del Partido Morado, señaló que fue contactado por una persona del entorno del presidente de la República, , para preguntarle sobre la posibilidad de que asuma el cargo de ministro del Ambiente.

Esto, luego que el jefe de Estado anunciara en un mensaje a la Nación que el Gabinete actualmente presidido por el legislador Héctor Valer será recompuesto.

“Una persona del entorno presidencial me preguntó por teléfono si yo asumiría el MINAM. No hubo una propuesta formal. De cualquier modo, la respuesta es no”, aseguró en redes sociales, donde también se difundieron rumores sobre la posibilidad de que sea parte del equipo de ministros.

Málaga señaló que no es la persona más preparada para ese cargo y que su postura sobre el Gobierno de Pedro Castillo “es muy clara”, para luego señalar que participará en las marchas convocadas contra el Ejecutivo.

Mensaje a la Nación de Pedro Castillo

El parlamentario actualmente no agrupado confirmó esto horas después del mensaje a la Nación en el que el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que ha decidido “recomponer el Gabinete ministerial”.

En un mensaje a la Nación, el mandatario señaló que tomó la decisión ante la respuesta que brindaron desde el Parlamento a la solicitud que hizo el primer ministro para pedir el voto de confianza el sábado 5 de febrero.

“El Congreso ha expresado su negativa a este urgente pedido, un pedido postergado para darle solución inmediata en el marco de la democracia. Por ello he tomado la decisión de recomponer el Gabinete ministerial y estos cambios se harán teniendo en cuenta la apertura a las fuerzas políticas, académicas y profesionales del país”, indicó.