Antauro Humala cumple una condena de 19 años de prisión efectiva por el 'Andahuaylazo'. (Foto: GEC)
Antauro Humala cumple una condena de 19 años de prisión efectiva por el 'Andahuaylazo'. (Foto: GEC)

La lista del partido para las elecciones legislativas que se llevarán a cabo el 26 de enero del 2020, es encabeza por el líder del Movimiento Etnocacerista, .

Antauro Humala irá con el número 1 de UPP por Lima luego de las elecciones internas llevadas a cabo este domingo. A él se suma el excongresista José Vega Antonio, quien irá con el número 2.

En la lista de candidatos también figura una de las abogadas del líder etnocacerista, Carmen Huidobro, así como Virgilio Acuña Peralta, hermano del líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña.

Otro rostro conocido en UPP que también buscará una curul en el Congreso 2020-2021 es el exparlamentario José Maslucán.

Podría ser observada

Cabe indicar que la candidatura del hermano del expresidente Ollanta Humala, Antauro Humala, podría ser observada debido a que cumple una condena de 19 años de prisión efectiva por el ‘Andahuaylazo’, a través de la toma de una comisaría en Andahuaylas en 2005.

Antauro Humala fue sentenciado por los delitos de rebelión, homicidio simple, sustracción o arrebato de armas de fuego y daño agravado y secuestro agravado. La toma en Andahuaylas dejó como saldo cuatro agentes y dos etnocaceristas muertos.