La más reciente encuesta de Datum revela que la distancia entre la preferencia de votos entre los candidatos presidenciales (Perú Libre) y (Fuerza Popular) se ha acortado en las últimas semanas de 9% a un 5%.

El sondeo difundido hoy por Perú21 detalla que Pedro Castillo Terrones tiene un 41% de votos válidos, mientras que Keiko Fujimori tiene un 36%. Un 11% dijo que votaría blanco o viciado, y un 12% todavía no ha decidido su voto de cara a la segunda vuelta del 6 de junio.

En la encuesta anterior de Datum realizada entre los días 27 y 29 de abril, el candidato de Perú Libre tenía 43% y la postulante de Fuerza Popular tenía un respaldo de 34%.

Asimismo, el sondeo actual revela que un 58% de personas ya tiene su voto decidido, un incremento frente al 55% de finales de abril. Un 30% todavía lo está pensando, mientras que un 10% aún no ha pensado en nada. Solo un 2% dice que no sabe.

Del total de entrevistados, el 77% indicó que tenía conocimiento del debate que se realizó en Chota, Cajamarca, entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori. De ese porcentaje, un 44% consideró que la candidata de Fuerza Popular ganó el debate, mientras que un 32% dijo que fue Castillo Terrones quien salió ganador de esa contienda.

Datum señala que un 4% de los encuestados dijo que cambió su voto luego de escuchar a los candidatos debatir en Chota, mientras que un 8% todavía no tiene decidido a quién apoyar.

La encuesta de Datum Internacional fue realizada a entre un universo de 1.203 entrevistados entre los días 5 y 6 de mayo a nivel nacional. El margen de error es de +/-2.8%.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS