Elías Rodríguez, Secretario General Institucional del , aclaró que no ha existido ningún tipo de acercamiento con Fuerza Popular tras confirmar que la militancia respaldará a la candidata en la segunda vuelta de las

En declaraciones a diario OJO, el excongresista resaltó que el ‘fujimorismo’ fue adversario político del APRA durante los años 90, pero que “la madurez política los lleva a apoyar a Keiko”.

(Un apoyo) no como sus hinchas, sino como una alternativa que conduzca al país por un sistema de reafirmación democrática y por la gobernabilidad, lo que no significa un cheque en blanco (...) espero que la señora Fujimori sea consciente de esta circunstancia y de los errores que se cometieron con una bancada mayoritaria en los últimos años y pueda tomar buenas decisiones por el país”, sostuvo.

Elías Rodríguez, excongresista, es actual secretario institucional del Partido Aprista Peruano. (Foto: Piko Tamashiro / GEC)
Elías Rodríguez, excongresista, es actual secretario institucional del Partido Aprista Peruano. (Foto: Piko Tamashiro / GEC)

Respecto a , candidato de Perú Libre, dijo que el Apra no quiere estar relacionado “ni una pizca” con Sendero Luminoso pues - según su criterio - existe “esa especie de vinculación cada vez más certera con personajes de Sendero Luminoso”.

El comunismo, ese extremismo que encarna el señor Castillo no puede constituir una alternativa para conducir la Nación”, dijo Rodríguez, y agregó que el Apra rechaza de manera contundente “esas ideas totalmente trasnochadas que pretenden instaurar un sistema que no han servido en otras partes de Sudamérica o el mundo”.

¿A quién apoyaría Alan García?

Elías Rodríguez también recordó al líder aprista y expresidente de la República , fallecido en abril de 2019.

“Hoy que extrañamos a Alan García porque necesitamos una luz, un consejo, una experiencia. Él, definitivamente, que hubiera zanjado con el comunismo. Tenemos que optar por una opción madura que dé sustento de gobernabilidad. [¿Él hubiera apoyado a Keiko Fujimori, no?] no hubiera apoyado al señor Castillo, eso en definitiva”, comentó a este diario.

VIDEO RECOMENDADO

Keiko Fujimori: “Simpatizante del Movadef realizó ataques violentos durante mi campaña en Áncash”

Keiko Fujimori: "Simpatizante del Movadef realizó ataques violentos durante mi campaña en Áncash"

TE PUEDE INTERESAR