marfeel
  • Peru Quiosco
  • Ojo Show
  • Policial
  • Política
  • Locomundo
  • Actualidad
  • Deportes
  • Mujer
  • Escolar
  • Salud
  • Regionales
  • Videos
Últimas noticias

Elizabeth Peralta, amiga de “Chibolín”, se jacta de influencias para llegar a fiscal superior

“Madre” de “Chibolín” se hunde solita, según audio en que todo apunta que se escucha su voz
La fiscal suspendida Elizabeth Peralta está en graves problemas legales.

Redacción Ojo

Actualizado el 08/10/2024, 10:21 a.m.

La suspendida fiscal superior Elizabeth Peralta, investigada por cohecho pasivo a raíz de sus vínculos con Andrés Hurtado “Chibolín”, quien la llamaba “madre”, se jactaba de rendir y aprobar sin estudiar, en 2016, el examen de ascenso ante el desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

MÁS INFORMACIÓN: Andrés Hurtado “Chibolín” es investigado por delito de lavado de activos

Es un duro golpe para la fiscal Elizabeth Peralta, quien busca evadir responsabilidades penales. Elizabeth Peralta dice tener influencias en el desaparecido CNM, por lo que se escucha y debe ser confirmado por al menos un perito

MÁS INFORMACIÓN: Entran a robar a casa y, en lugar de dinero o cosas, se llevan 2 perros pug, un loro y dos cotorras

Solo queda esperar que la fiscal ponga dudas sobre la nueva prueba que la involucra.


Allanamiento

Durante el allanamiento a su oficina y su casa, la Fiscalía halló un video que revelaría que la magistrada usó influencias y no respondió preguntas en el examen de ascenso, todo gracias al apoyo del prófugo consejero Iván Noguera “Doctor Rock”.


Nada sabía

En el video revelado por Punto Final se vea a la entonces fiscal provincial de Familia que, al postular al cargo de fiscal superior en Lavado de Activos, no supo responder “¿qué es una república?” y el consejero Santos Cruz se lo explicó. A pesar de ello y que otros postulantes sacaron más puntaje en el examen escrito, el entonces presidente del CNM, Guido Ávila, le tomó el juramento y le otorgó el título de fiscal superior.


Consejero de reemplazo

“Yo te he dicho que llegaba a los consejeros. Yo llegaba a Guido (Ávila) porque es mi alumno en la (Universidad de) San Martín (de Porres). En conclusión, yo me fui a dar el examen sin saber. Cuando fui a dar la entrevista, dos días antes ya había hablado con Iván Noguera, tal es así que me dice ‘¿qué quieres que te pregunte?’ y le dije ‘no me preguntes nada’”, se escucha a Elizabeth Peralta.


TE PUEDE INTERESAR


  • Dina Boluarte se va de boca al atacar a la prensa que informa y revela sus cosas
  • Helicóptero del Ejército se viene abajo y todos sus ocupantes mueren
  • Desde el aire rescatan a hombre y su fiel perro en medio del mar
  • Sicarios asesinan a balazos a vendedores venezolanos de Las Malvinas

Tags Relacionados:

CNM

Iván Noguera

Chibolín

Andrés Hurtado

fiscal

Elizabeth Peralta

Ver más de Política
Do Not Sell My Info
Privacy Settings