(Foto: Leandro Britto / @photo.gec)
(Foto: Leandro Britto / @photo.gec)

Por motivos de transparencia, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 2 transmitirá EN VIVO este miércoles 9 de junio un total de 20 audiencias públicas sobre votos impugnados de la

MIRA: Lo qué pasaría si la segunda vuelta termina en empate entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori

Las audiencias se realizarán desde las 14:00 hasta las 17:00 horas y serán transmitidas vía Zoom para que cualquier ciudadano pueda observar este proceso.

“Por principio de transparencia, el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 2 invitó hoy al público en general a presenciar 20 audiencias públicas sobre votos impugnados convocadas para el miércoles 9 de junio, de 02.00 a 05.00 p. m.”, señala el ente junto al enlace de las sesiones

Mira también:

Como se recuerda, la decisión sobre los posibles votos impugnados y las actas observadas corresponde a los Jurados Especiales Electorales; mientras que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se encarga de la apelación de las actas observadas.

El presidente del JNE, Luis Salas Arenas, indicó que el pleno de este organismo acordó por unanimidad hacer públicas estas audiencias.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a esperar de forma pacífica los resultados oficiales y respetar la decisión popular.

“La invocación es que haya serenidad, que la gente no se deje arrastrar por conceptos que además de ser falsos erosionan la democracia que tanto ha costado construir, debe haber una espera pacífica para tener resultado que ojalá puedan ser aceptados por todos, como democráticamente corresponde”, refirió.

El presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, había aseverado que la deliberación de dichas actas serían transmitidas de forma pública por el “interés” de la ciudadanía y que la disposición fue decidida por el pleno de su entidad.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR