marfeel
  • Peru Quiosco
  • Ojo Show
  • Policial
  • Política
  • Locomundo
  • Actualidad
  • Deportes
  • Mujer
  • Escolar
  • Salud
  • Regionales
  • Videos
Últimas noticias

Exigen al ministro del Interior que renuncie por el bien de los peruanos

Exprocuradora afirma que Juan Santiváñez solo está preocupado en defenderse de acusaciones en su contra

Actualizado el 08/02/2025, 08:21 a.m.

“No necesitamos de un ministro preocupado y dedicado a defenderse de las graves imputaciones en su contra, mientras la seguridad y la vida de miles de peruanos están en riesgo por el avance de la delincuencia y el crimen organizado”, expresó ayer la exprocuradora Katherine Ampuero, sobre el titular del Interior, Juan Santiváñez.

En ese sentido, en la red social X añadió: “Mejor renuncie señor ministro Santiváñez”, porque “el país necesita urgentemente de alguien dedicado exclusivamente a la defensa de la seguridad ciudadana”.

Puedes leer: 5 claves para que tu negocio tenga presencia en redes sociales

Ministro pasa al contraataque

Horas antes, Santiváñez exigió a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) que suspenda a la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, a quien denunció por supuestamente haber cometido infracciones graves y muy graves.

“Lo que espero y exijo de la JNJ no solo es el inicio del proceso disciplinario sino la suspensión como fiscal de la Nación de la señora porque está absolutamente demostrado el ilícito disciplinario”, afirmó.

El ministro, que prometió renunciar si el estado de emergencia por la inseguridad no da resultados, acusó a Espinoza haber hecho público información reservada de la investigación que se le sigue por los audios con el capitán PNP Junior Izquierdo, conocido como “Culebra”.

En los audios, Santiváñez habría lanzado críticas contra la Diviac y el coronel Harvey Colchado, ya pasado al retiro, por las investigaciones que hacían a la presidenta Dina Boluarte.

Santiváñez se niega a entregar su cuenta de iCloud y el chip de su celular, dispositivo que utilizó entre abril y julio de 2024.

Tags Relacionados:

Juan Santivañez

Katherine Ampuero

Delia Espinoza

renuncia

MÁS EN ACTUALIDAD

Nuevo ministro de Justicia es cercano a Juan Santiváñez

Piden al premier Arana que “fumigue” su gabinete y saque a Santiváñez y Malaver

Santiváñez regresa como ministro de Justicia y llueven críticas contra presidenta

El engreído de Dina Boluarte no podrá salir del país

Juan Santiváñez no es más ministro del Interior

Ver más de Política
Do Not Sell My Info
Privacy Settings