Patricia Benavides es fiscal de la Nación. (Foto: Ministerio Público)
Patricia Benavides es fiscal de la Nación. (Foto: Ministerio Público)

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, realizó este jueves una visita inopinada a las fiscalías de lavado de activos, lideradas por el fiscal superior Rafael Vela Barba, a fin de supervisar su trabajo.

“La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, realizó esta mañana una visita inopinada a la sede de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, donde supervisó el trabajo que vienen desarrollando los fiscales de esta unidad”, se lee en el mensaje compartido en redes sociales.

“Durante la inspección a dicha sede, la titular del Ministerio Público estuvo acompañada por el fiscal superior Rafael Vela Barba, coordinador de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Lavado de Activos”, añadieron en otro mensaje.

Vela Barba es el coordinador del equipo especial lava jato del Ministerio Público, la cual investiga a exaltas autoridades que habrían recibido dinero irregular de empresas brasileñas, como Susana Villarán y Alejandro Toledo.

Por su parte, la titular del Ministerio Público ha dispuesto abrir investigaciones contra el presidente Pedro Castillo por supuestos delitos cometidos en su gestión. Además ha conformado un equipo especial contra la corrupción del poder.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones del canciller sobre renuncia de embajadores
Declaraciones del canciller sobre renuncia de embajadores