Juan Peña, abogado de la fiscal de la Nación, informó que Patricia Benavides ha solicitado a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) que se inhiban de participar en el procedimiento disciplinario inmediato en su contra, debido a un presunto conflicto de intereses.
MIRA AQUÍ: Ica: PNP restablece el tránsito en la Panamericana Sur tras bloqueo por manifestantes
El representante legal explicó que esta solicitud se basa en la Ley Orgánica de la JNJ, la cual establece que aquellos involucrados en este tipo de conflictos deben apartarse del procedimiento. En caso contrario, podrían enfrentar la posibilidad de destitución o ser objeto de una denuncia constitucional.
“La motivación de nuestro escrito es lo que dice el reglamento de la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia, no nos estamos basando en reglamentos adicionales. El reglamento es bien claro: cuando existe un conflicto de intereses entre los magistrados que tienen este proceso sancionador con el sancionado, ellos deben apartarse de esta investigación. Son causales hasta de vacancia o de desistimiento de la junta”, indicó a Canal N.
Finalmente, el abogado de la fiscal de la Nación señaló que los miembros de la Junta Nacional de Justicia tienen un plazo de cinco días para apartarse del caso.
LEE TAMBIÉN
- Extorsionadores exigen 7 mil soles a la dueña de una botica en San Juan de Lurigancho
- Delincuentes ingresan a conocida tienda de telefonía en Miraflores y roban 25 celulares de alta gama
- SJM: Militar en retiro hace de “escudo” y muere baleado
- Rayo fulmina a mamá y sus hijas en Cusco
- Llaneros forman familias en Perú: 22 % afirma tener un hijo de nacionalidad peruana