La Fiscalía de la Nación ha anunciado el inicio de diligencias preliminares contra el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, por presunto delito contra la administración pública en la modalidad de concusión.

MIRA AQUÍ: Poder Judicial admite a juicio oral el caso por reparación civil contra Alejandro Soto

Mediante su cuenta oficial en Twitter, el Ministerio Público ha informado que la investigación también abarca a Phenélope Jhoana Contreras Cabezas, quien es sospechosa de ser cómplice en relación al mencionado delito.

Cabe destacar que la Procuraduría General del Estado (PGE) había solicitado a la Fiscalía que inicie una investigación preliminar contra Soto Reyes a raíz de un informe periodístico emitido por Cuarto Poder, en el cual se revela que empleados de la oficina del congresista supuestamente habrían creado cuentas falsas en plataformas de redes sociales, conocidas como ‘trolls’, con el propósito de salvaguardar la reputación de este.

Adicionalmente, se han presentado conversaciones que supuestamente respaldan que se habría proporcionado dinero como una contribución voluntaria destinada al financiamiento de la publicidad del presidente del Congreso.

TAGS RELACIONADOS