Pedro Castillo, presidente de la República, fue objeto de un llamado a la violencia por parte de un periodista. Foto: archivo Presidencia
Pedro Castillo, presidente de la República, fue objeto de un llamado a la violencia por parte de un periodista. Foto: archivo Presidencia

El Ministerio Público inició una investigación preliminar contra el periodista que hizo un llamado a la violencia contra el presidente de la República, , a través de redes sociales.

En un comunicado publicado este viernes 21 de enero, se detalla que es el Tercer Despacho de la Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Cercado de Lima-Rímac-Breña-Jesús María el que llevará a cabo la investigación preliminar.

El fiscal provincial Augusto Berrocal Castañeda evaluará si es que se cometieron los delitos de apología y discriminación por parte del periodista Dave Jimmy Hernández Vilca por haber publicado un mensaje el 18 de enero último, incitando a la violencia contra el mandatario.

Berrocal manifestó que los delitos están contemplados en el Código Penal con penas que oscilan entre ocho y quince años de prisión por apología, y entre tres y cinco años por el crimen de discriminación.

La fiscalía considera que el autor del mensaje que fue borrado tras su viralización por redes sociales no solo amenazó a Pedro Castillo, sino al Estado por encontrarse representando por la máxima autoridad del Poder Ejecutivo.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS