De la sorpresa por volver al Congreso tras 20 años, el pasa a estar en el ojo de la tormenta. Juan Noé Ataucusi Ospina (64), hijo mayor con vida del fundador del Frepap, Ezequiel Ataucusi Gamonal, acusó ayer a su hermano , presidente del partido político y líder de la congregación evangélica, de ser un “usurpador” y fomentar “el fanatismo” y “la idolatría” entre la hermandad.

“En el (año) 2000, un grupo enquistado en el poder lo coloca en el cargo sin documento alguno y (Ezequiel Jonás) asume usurpando las funciones en la institución y en el partido”, declaró Juan Noé, quien afirmó tener un documento en que su fallecido padre lo nombra su “sucesor”.

Juan Noé añadió que su medio hermano nunca fue reconocido por Ezequiel Ataucusi como su hijo legítimo, pero la Justicia, frente a la demanda de Silveria Molina Calderón, ordenó en 1978 que Ezequiel Jonás lleve el apellido Ataucusi: “Él está obligado a hacerse el ADN. Por conciencia, debe hacerlo”, reclamó.

ENTREVISTA JUAN ATAUCUSI LIDER EXPECTORADO DE FREPAP.FOTO: JOEL ALONZO/GEC
ENTREVISTA JUAN ATAUCUSI LIDER EXPECTORADO DE FREPAP.FOTO: JOEL ALONZO/GEC

GRAVE.

Denunció que Ezequiel Jonás administra mal al Frepap, porque no informa a los miembros de la congregación sobre los ingresos por diezmos, cobro de los comedores populares, ofrendas y donaciones nacionales e internacionales.

“Hasta 2013, él había comprado 13 carros a su nombre y a nombre de Aeminpu (Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal), otros 16 carros. Imagínense, hasta 2019 cuántos carros más ha comprado. Cuando él asumió el cargo era solamente un taxista”, expresó Juan Noé, tras exigir investigar “el patrimonio incalculable” de su medio hermano.

Denunció que Ezequiel Jonás tiene abandonados a huérfanos, ancianos, enfermos y viudas de su institución.

Reveló que su medio hermano es sostenido en la presidencia del Frepap por 200 personas, pero lo real es que la institución está dividida en 28 facciones.

“Agradezco a la mayoría de peruanos que confió en el Frepap, que no conocía el tema interno de la institución, porque si las 28 facciones hubieran apoyado, (...) no hubieran sido 16, sino 20 o 30 congresistas”, aseveró. FANÁTICOS. Refirió que su medio hermano reúne a los jóvenes en la Casa Real y los adoctrina en que él es el Hijo de Dios. “De él nace que el Frepap sea un partido de fanáticos y extremistas”, afirmó.

ENTREVISTA JUAN ATAUCUSI LIDER EXPECTORADO DE FREPAP.FOTO: JOEL ALONZO/GEC
ENTREVISTA JUAN ATAUCUSI LIDER EXPECTORADO DE FREPAP.FOTO: JOEL ALONZO/GEC

Uno de estos fanáticos, según Juan Noé, es David Chauca "El hincha israelita" que alienta a la selección del Perú.

“Es un fanático más de la cúpula, es un idólatra que está siendo utilizado por la familia Molina. ¿Si recibe dinero de Ezequiel Noé? Por cierto que sí, le da dinero, la hermandad colabora, Jonás lo asiste”, declaró, tras señalar que hay muchos que reciben carros, casas y dinero.

El hijo mayor de Ezequiel Ataucusi dijo que su medio hermano “gobierna en las sombras” sin estar preparado para liderar al partido que, según la Onpe, colocó 16 congresistas para el periodo 2020-2021. “No habrá liderazgo, por lo tanto los 16 congresistas elegidos están en riesgo de hacer una mala gestión”, acotó.

Denunció que no hubo elecciones generales para elegir a los postulantes al Congreso y que los colocados en lista fueron "escogidos entre gallos y media noche".

Juan Noé pidió disculpas a los miembros de la comunidad LGBTI del país porque el congresista electo del Frepap Wilmer Cayllahua dijo que ellos "tienen enquistado el mal en su sangre”. “Me disculpo a nombre de la institución que fundó mi padre” y “respetamos a la ley”, dijo.

VIDEOS RECOMENDADOS

Coronavirus en Cusco- Diario OJO
Coronavirus en Cusco- Diario OJO

TE PUEDE INTERESAR