Con disciplina, el fujimorismo cerró filas en el Congreso y evitará que su líder histórico, el expresidente y hoy reo por corrupción y asesinato, Alberto Fujimori, vea a su gestión presidencial investigada por el cobro de coimas de Odebrecht en el Perú.
Héctor Becerril, de Fuerza Popular (FP), aseguró que “no hay ninguna razón para investigar a Fujimori” y alertó que buscan ampliar el periodo de investigación (2005 a 2014) para “dilatar las pesquisas” y “ganar tiempo”. “No hay la intención de investigar lo que se tiene”, puntualizó el fujimorista.
Su colega Karina Beteta coincidió en que “no se quiere llegar a la verdad, no se quiere sancionar” a la corrupción en los tres gobiernos investigados, a la vez que se “busca presionar” al fujimorismo con el pedido de ampliar -sin indicio alguno- las investigaciones por el caso Odebrecht a la década de los 90.
Indicó que el fujimorismo está dispuesto a que el gobierno de Fujimori sea investigado por otra comisión.
Becerril y Beteta respondieron al vicepresidente de la Comisión “Lava Jato”, Jorge Castro (Frente Amplio), quien adelantó que, este miércoles, se discutirá ampliar las pesquisas a la gestión de Alberto Fujimori, entre los años 1990 y 2000.
OJO CON ESTO:
Odebrecht: Fiscalía aclara los términos de acuerdo con la empresa
Odebrecht: Fiscalía anuncia acuerdo con la empresa para obtener información
PPK toma nota de información de Ojo y manda patrulleros a guaridas de delincuentes
Comisión Lava Jato: Toledo, Humala y García serán citados por caso Odebrecht
Ollanta Humala: Meten a familiar en caso de soborno y echarán a presidentes
HAY MÁS...