¡Confirmado! Gasoducto Sur no va más en el Perú
¡Confirmado! Gasoducto Sur no va más en el Perú

Tras generar muchas ilusiones entre los pobladores y empresas de las regiones del sur peruano y convertirse en un proyecto emblemático del gobierno del expresidente Ollanta Humala, el celebre gasoducto del sur no va más debido a los problemas generados por la empresa brasileña 

A pocas horas de cumplirse el plazo para los concesionarios, el consorcio operador del Gasoducto Sur Peruano (GSP) informó que el proyecto está listo para iniciar el proceso de devolución de la licencia de concesión al Estado peruano.

El consorcio señaló, a través de un comunicado, que el gobierno peruano, en específico el concedente Ministerio de Energía y Minas, puede terminar el contrato.

“Ante la inminente imposibilidad de lograr el cierre financiero en esa fecha (23 de enero), es posible que se declare la terminación de la concesión”, dice el comunicado.

“La empresa concesionaria se encuentra a la espera de una comunicación oficial por parte del gobierno, que nos permita iniciar los trámites del proceso de devolución de la concesión, de la mejor forma posible”.

El consorcio señaló que el avance general del proyecto alcanza el 37.6%, mientras que la construcción y montaje del sistema de ductos tiene un avance del 10.7%.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS