George Forsyth fue elegido en octubre del 2018 como alcalde de La Victoria y asumió el cargo en enero del año pasado. (Foto: Lino Chipana / GEC)
George Forsyth fue elegido en octubre del 2018 como alcalde de La Victoria y asumió el cargo en enero del año pasado. (Foto: Lino Chipana / GEC)

, quien fue elegido como alcalde de en el 2018, presentaría su renuncia al cargo en el último día del plazo que estableció el (JNE) para que las autoridades dejen sus puestos y puedan participar en las .

Según informó América Noticias, presentaría ante el concejo municipal su renuncia, por lo que el cargo será asumido por el primer regidor de La Victoria, Luis Gutiérrez.

En setiembre se confirmó que se había inscrito como militante al partido político Restauración Nacional y que asumiría la directiva de la Comisión Política, mientras que la agrupación cambia su nombre al de “Victoria Nacional”, por propuesta del ahora exburgomaestre distrital.

MIRA: Forsyth presenta descargos al JNE por presunta vulneración de normativa electoral y solicita archivamiento del caso

“Al tener conversación con e invitarlo que sea militante del partido, conversamos la posibilidad de cambiar el nombre y él propuso este nombre y nosotros lo debatimos dentro del comité ejecutivo y tomamos la decisión que era un buen nombre para el partido”, había señalado John Fernández, secretario general de Restauración Nacional, la semana pasada.

El dirigente del partido también manifestó que se encontraban a la espera de la decisión final que tomaría para poder definir la plancha presidencial que presentarán en las elecciones del 2021.

“Hemos decidido ir solos a esta contienda. No hemos hablado todavía de plancha presidencial, porque hasta ahora no tenemos candidato presidencial. Estamos a la espera de la decisión que tome George”, indicó a El Comercio.

El , en su cronograma para las elecciones generales del 2021 había indicado que hoy, lunes 12 de octubre, sería el último día para que gobernadores, alcaldes y otras altas autoridades presenten sus renuncias y así queden habilitados para participar en las listas que plantearán las agrupaciones políticas.

Los alcaldes deben presentar su renuncia ante el concejo provincial o distrital correspondiente. Para todas las autoridades, los cargos de las renuncias deben ser remitidos al JNE hasta el 19 de octubre, a través de la mesa de partes virtual.

VIDEOS RECOMENDADOS

Martín Vizcarra es acusado de recibir 1 millón de soles

Martín Vizcarra Panorama - diario ojo
Martín Vizcarra nota en Panorama.

TE PUEDE INTERESAR