“Se está preparando un golpe de estado”: George Forsyth sobre renuncia de Luis Arce al JNE
“Se está preparando un golpe de estado”: George Forsyth sobre renuncia de Luis Arce al JNE

El excandidato a la presidencia George Forsyth se pronunció sobre la al Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). El exalcalde de La Victoria declaró después de reunirse con el candidato Pedro Castillo.

MIRA: Salas Arenas resuelve suspender a Luis Arce para convocar a su reemplazo en el JNE

Con su renuncia está paralizando un proceso democrático (...) Estados Unidos ya ha declarado que las elecciones en Perú han sido transparentes”, comentó en rueda de prensa.

Asimismo, consideró como una “irresponsabilidad” la renuncia del magistrado y que tendrá que “afrontar las consecuencias”.

“Le pedimos al JNE que designe al suplente de forma inmediata para que continúe el proceso (...) Acá, lo que se está preparando es un golpe de estado, por supuesto, si no respetan la democracia, él (Luis Arce) está renunciado, que no se puede hacer en un proceso electoral, está causando un golpe, atentando con la democracia”, sostuvo Forsyth.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué llevar en mi mochila de emergencia?

Sismo en Mala: ¿Qué llevar  en mi mochila de emergencia?
Un sismo de magnitud 6.0 se reportó cerca de las 10 de la noche, en Lima. En este video recordarás lo importante de llevar una mochila de emergencia ante estos movimientos telúricos.

TE PUEDE INTERESAR