Alberto Otárola promete mano dura y justifica trato que se dio a manifestantes al inicio del año.
Alberto Otárola promete mano dura y justifica trato que se dio a manifestantes al inicio del año.

Además de garantizar que el Gobierno trabaja para que el Perú siga siendo un país seguro para las inversiones, en minería y otros rubros, el premier Alberto Otárola advirtió ayer que con mano firme no se permitirá “que el país caiga en el caos, desorden e inseguridad” y que no le “temblará la mano” para defender los derechos fundamentales de los peruanos y la paz social.

MÁS INFORMACIÓN: APEC Perú 2024: la millonaria inversión que dejaron los anteriores eventos presididos por nuestro país

Durante la 36° Convención Minera Perumin, en Arequipa, el premier Otárola garantizó el orden y la seguridad en el país, básicos para las inversiones en general, incluida la minería.

MÁS INFORMACIÓN: Revelan que Alejandro Soto usa a trabajadores como ‘troles’ para cuidar su imagen en redes sociales

Subrayó que el Perú es un país minero y quien afirme lo contrario está haciendo demagogia, porque la minería es “el principal motor de la economía nacional y del mejoramiento de la calidad de vida de todos los peruanos”.


Paz social

Alberto Otárola refirió que el principal objetivo al inicio del año fue recuperar lo más pronto posible la paz social” ante seguidores “del golpista expresidente Pedro Castillo” que buscaban “derrocar al nuevo régimen”.

“El Gobierno controló más de 500 manifestaciones violentas, marchas que pretendieron soliviantar” al país, indicó al justificar el accionar de las fuerzas del orden contra los manifestantes que salieron a las calles contra la presidenta Dina Boluarte y el Congreso de la República.


Tía María no va

Por otro lado, Otárola aseveró que el proyecto minero Tía María, en Arequipa, “no está en la agenda del Gobierno en este momento”

Antes, dijo, “tienen que solucionarse por consenso los problemas que ha tenido esta inversión” cuestionada.

“Se tiene que investigar”, se limitó a decir Otárola sobre caso de Eduardo Guerrero Castillo, asesor de Dina Boluarte acusado de amenazar a su pareja.



TE PUEDE INTERESAR