La misión de la OEA visitó Perú tras pedido del presidente Pedro Castillo. (Foto: Presidencia)
La misión de la OEA visitó Perú tras pedido del presidente Pedro Castillo. (Foto: Presidencia)

El Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA) hizo un llamado al diálogo a todos los actores políticos del país tras concluir su visita y conversar con los representantes de las principales instituciones peruanas frente a la crisis.

El Grupo de Alto Nivel nombrado por el Consejo Permanente de la OEA para analizar la situación en Perú concluyó hoy sus trabajos de entrevistas en el país exhortando al diálogo a todos los actores políticos peruanos”, manifestó la misión a través de un comunicado.

Seguidamente, el grupo de trabajo señaló que preparará un informe con el análisis de la situación del país y lo presentará ante el Consejo Permanente de la OEA para cumplir con el mandato que recibieron.

Mientras se prepara el informe en tiempo y forma, la misión seguirá monitoreando la situación y queda a disposición de todos los actores”, agregaron en el pronunciamiento.

Finalmente, los miembros de la misión de la OEA agradecieron a las autoridades a tener apertura y colaboración para que la misión pudiera realizar su trabajo. Del mismo modo, agradecieron todos los actores con los que se reunieron “por su disposición y espíritu constructivo para compartir información y sus puntos de vista sobre la situación en el Perú

Los miembros de este grupo llegaron a Perú el último domingo 20 de noviembre y durante el lunes y martes han sostenido reuniones con los titular de los tres poderes del Estado. Además de ellos, se han reunido con la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y congresistas de diversas bancadas.

Cabe resaltar que la visita se da tras el pedido del gobierno de Castillo Terrones para activar la Carta Democrática Interamericana al alegar que la denuncia constitucional que presentó la Fiscalía de la Nación en su contra representaba una “amenaza a la democracia”.


TAGS RELACIONADOS