El electo congresista de la República, Guillermo Bermejo, anunció que se inició este jueves con la recolección de firmas para consultar a la ciudadanía se desean o no reformar la Constitución Política el Perú y convocar a una Asamblea Constituyente.
Bernejo indicó que este fue un compromiso de la campaña electoral y aseguró tener el apoyo de decenas de organizaciones populares para la recolección de firmas en distintos rincones del país.
“Hay que explicarlo rápidamente (…) el planillón es bastante claro (…) dice con claridad ‘Referéndum para que se consulte a la ciudadanía electoral del Perú para reformar de manera total la Constitución Política del país del año 1993 a cargo de una Asamblea Constituyente’”, sostuvo
Guillermo Bermejo indicó que para hacer esta consulta popular se necesita de aproximadamente dos millones y medio de firmas; sin embargo, su compromiso es de cinco millones.
“Una vez recabadas esas firmas, estas van a los organismos electorales para verificar si son o no correctas. El Congreso no tiene nada que hacer en cuestión (...) nos hemos puesto como objetivo cinco millones de firmas para que rápidamente las instancias electorales puedan verificar que todo está correcto y pueda llamarse a una Asamblea Constituyente”, explicó.
Finalmente, Guillermo Bermejo dijo estar “convencido” de que presentarán las cinco millones de firmas que se han propuesto en el “más breve plazo posible”. “No tengo ninguna duda que esto va a ayudar a resolver esos 200 conflictos sociales”.