Iber Maraví reiteró que su cargo está a disposición de Pedro Castillo. (Twitter: Ministerio de Trabajo)
Iber Maraví reiteró que su cargo está a disposición de Pedro Castillo. (Twitter: Ministerio de Trabajo)

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, aseguró que está trabajando tras haber puesto su cargo a disposición del presidente de la República, Pedro Castillo, al indicar que cualquier caso en su contra está “zanjado” a nivel del Poder Judicial.

Yo no estoy distraído en estar perdiendo el tiempo para hablar sobre situaciones que, de acuerdo a lo que ha decidido el Poder Judicial, ya están zanjados [¿No tiene una deuda con la justicia?] Absolutamente”, dijo ante la prensa en declaraciones difundidas por Canal N.

Iber Maraví, quien se reunió esta mañana con el Comité de Lucha de Agroexportación de la región ca para escuchar sus reclamos, dijo que quienes deben dar explicaciones son quienes tienes que demostrar las pruebas en su contra por presuntos vínculos con actos terroristas y Sendero Luminoso.

C08-minis-trabajo
Iber Maraví reiteró que su cargo está a disposición de Pedro Castillo. (Canal N)

“Los que están en deuda con la sociedad son aquellos que, desde los canales de televisión, me imputan cargos e inventan. Ellos tienen que demostrar dónde están esos procesos abiertos, las pruebas de las imputaciones que hacen a mi persona, de manera pública”, señaló.

El ministro de Trabajo atribuyó las publicaciones y críticas en su contra a una “arremetida de la ultraderecha” y “golpistas” que están buscando vacar al presidente de la República, Pedro Castillo.

“Ahora atacan al ministro Maraví sobre situaciones que ya han sido judicializadas y he salido bien librado, aseveró.

Mientras tanto, el funcionario aseguró que sigue trabajando y que, en conversaciones con Pedro Castillo, no ha hablado sobre su permanencia en el cargo sino sobre su labor.

“Cuando me veo con el presidente, es para dar cuenta del trabajo que estamos haciendo desde el ministerio, de generación de empleos temporales y normativa”, aseguró.