El resolvió este miércoles 16 de junio otros 10 expedientes de apelación de actas observadas de la segunda vuelta electoral de las Elecciones Generales de Perú de 2021 y rechazó todos los recursos.

MIRA: Keiko Fujimori: ¿los recursos de nulidad que faltan revisar en el JNE serán suficientes para revertir resultados?

Del total de actas analizadas, siete pertenecían a diversos distritos de Lima Metropolitana, como Cercado de Lima, San Isidro, Jesús María, La Victoria, San Luis y San Juan de Lurigancho.

El resto de actas apeladas pertenecían a los distritos de Huacho, provincia de Huaura; Punchana, en Loreto; y en Santiago de Chuco, en la región La Libertad.

En todas las votaciones el resultado quedó 3 a 1. Estuvieron a favor de desestimar las apelaciones los magistrados Jorge Rodríguez y Jovián Sanjinez, además del presidente del JNE, Jorge Salas Arenas. En contra lo hizo el miembro Luis Arce Córdova.

Presidente del JNE sobre resultados de las elecciones: “estamos resolviendo las apelaciones de actas observadas”

El , Jorge Luis Salas Arenas, aseguró que están cumpliendo con los “parámetros constitucionales y legales” en el desarrollo de sus funciones en el marco de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

“En el Jurado Nacional de Elecciones nos encontramos cumpliendo los parámetros constitucionales y legales para el desarrollo de nuestra función, entre ellos, los de carácter temporal, es decir, los referidos a plazos, teniendo en cuenta -además- las interpretaciones constitucionales emanadas precisamente del Tribunal Constitucional, de modo que nuestra labor está ajustada a derecho y obramos con la imparcialidad y transparencia que de ellos se deriva”, afirmó durante la ceremonia de entrega de credenciales a los parlamentarios andinos electos para el periodo 2021-2026.

Salas Arenas resaltó que desde el JNE están resolviendo las apelaciones de actas observadas presentadas por las agrupaciones políticas Perú Libre y Fuerza Popular, luego que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (JNE) culminó con el conteo al 100% de actas contabilizadas.