El fiscal de la Nación Interino, Juan Carlos Villena Campana, solicitó “con carácter de urgencia” a diversos funcionarios administrativos del Ministerio Público que han estado trabajando en las gerencias de la institución dejar el cargo a disposición.
MIRA: Ministro de Transportes sobre accidente de colectivo en Lurín: “Tenemos una serie de regulaciones”
Según el oficio obtenido por El Comercio, entre los remitentes se encuentra la oficina de los asesores de la Fiscalía de la Nación, a que había tenido como miembro al hoy colaborador eficaz y ex asesor de Patricia Benavides, Jaime Villanueva.
“Tengo el agrado de dirigirme a ustedes para saludarlos cordialmente, con la finalidad de solicitarles con carácter de urgencia se sirvan poner su cargo a disposición, en la fecha”, se lee en la misiva.
Entre las oficinas mencionadas en el Oficio Circular N° 008-2023-MP-FN se encuentran la gerencia general, la secretaría general de la Fiscalía de la Nación, el jefe del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, directora ejecutiva de la Carpeta Fiscal Electrónica UE011, gerentes, sub gerentes, asesores del despacho de Fiscalía de la Nación y asesores de la gerencia general.
La medida forma parte de los cambios que viene realizando Villena Campana desde que asumió el cargo de fiscal de la Nación interino. Del mismo modo, el titular del MP nombró a la fiscal Elssie Salette Garavito Chang como coordinadora del equipo especial Lava Jato en reemplazo de Marena Mendoza Sánchez.