Vladimir Cerrón debe tener quien lo proteja con poder para que hasta ahora no sea capturado.
Vladimir Cerrón debe tener quien lo proteja con poder para que hasta ahora no sea capturado.

El líder y fundador de , Vladimir Cerrón, afronta hoy en su calidad de condenado de la justicia una audiencia en la que afrontará una nueva orden para detenerlo, en este caso como presunto cabecilla de una organización criminal que operaba en Junín, donde fue gobernador regional.

MÁS INFORMACIÓN: Revelan que Alejandro Soto usa a trabajadores como ‘troles’ para cuidar su imagen en redes sociales

Es decir, ronda a una nueva orden de captura en su contra.

MÁS INFORMACIÓN: Ejecutivo respalda acatamiento de liberación de Alberto Fujimori

No debe olvidarse que a la fecha, contra el líder de Perú Libre pende ya una requisitoria para su captura.


Audiencia judicial

Al respecto, el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional fijó para las 10 a.m. de hoy la audiencia en que se evaluará si se le levanta la comparecencia que existe sobre él o si se le cambia por un nuevo mandato para detenerlo que se sumará a la requisitoria vigente contra él por contar con una orden de captura en calidad de autor del delito de colusión en agravio del Estado.


36 meses adentro

En el caso que se verá hoy, el Ministerio Público plantea que se aplique prisión preventiva por 36 meses, mientras que líder del partido del Lápiz solicita que se varíe la orden de comparecencia con restricciones que se le ha impuesto por otra de comparecencia simple.


Debería asistir

Vladimir Cerrón es investigado en este caso por presunta pertenencia a una organización criminal y por otros delitos, derivados de acciones correspondientes a su gestión al frente del gobierno regional de Junín.

La audiencia programada tiene carácter de inaplazable, según señaló el juez Leodan Cristóbal Ayala, y es de manera presencial y obligatoria, bajo apercibimiento. Se descuenta que Vladimir Cerrón no acudirá por estar prófugo, ya que de acudir sería detenido.


Ya está condenado

La Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Junín ya condenó a Vladimir Cerrón a 3 años y 6 meses de carcelería efectiva.

Al estar prófugo, el Ministerio del Interior ofrece S/100 mil por información para capturar a Vladimir Cerrón.


TE PUEDE INTERESAR