Karelim López ha declarado ante la fiscalía y la Comisión de Fiscalización del Congreso. (Foto: archivo Congreso)
Karelim López ha declarado ante la fiscalía y la Comisión de Fiscalización del Congreso. (Foto: archivo Congreso)

El abogado de Karelim López, César Nakazaki, aseguró que la denuncia presentada por los congresistas de Acción Popular implicados en el caso ‘Los Niños’ contra su defendida será archivado en cuestión de días, y que ella acaba de ser dada de alta tras una operación al corazón.

En declaraciones a RPP, aseguró que su defendida se encuentra superando una intervención quirúrgica que la tuvo internada en un hospital y que recién fue dada de alta el sábado pasado.

“Ha estado internada desde hace unas semanas en la Clínica Centenario y ha sido sometida a una operación quirúrgica del corazón. Por suerte ya se le ha dado de alta el sábado”, precisó.

En otro momento, se refirió a la acusación presentada por lich López, Raúl Doroteo, Jorge Flores Ancachi y Darwin Espinoza, todos de Acción Popular, contra Karelim López, Bruno Pacheco y Zamir Villaverde, tres colaboradores eficaces que los han mencionado en supuestos delitos de organización criminal como parte del caso ‘Los Niños’.

“No puedo sino calificar como una infantil estrategia de desacreditación porque rápidamente se va a archivar. El deber de ser testigo es un deber legal y la ley establece desde cuándo tiene que ser testigo. El caso de Karelim López no está en ese estado. No hay un deber legal de ser testigo, por eso esa denuncia se va a caer”, señaló a RPP.

Los parlamentarios acusan a Karelim López y los otros de no haber precisado con pruebas los supuestos delitos que les atribuyeron como parte de la organización conocida como ‘Los Niños’, así como no haberse presentado para ser contrainterrogada por sus abogados.

“Si fuese verdad que Karelim López tiene un deber legal de ser testigos, ante su incumplimiento, la fiscalía habría ordenado su conducción de grado o fuerza”, manifestó el abogado de la lobbista.

“Están desesperado porque (el caso ahora) no depende de Karelim López, depende de los constructores que fueron beneficiados, de los frutos de nombramientos que se obtuvieron y seguramente se han enterado que la investigación, además de la declaración de Karelim López, hay toda una cadena de pruebas que la fiscalía recibirá”, advirtió Nakazaki.