La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cuestionó este sábado durante el debate presidencial en Chota (Cajamarca), que Pedro Castillo no mencione la situación del secretario general y fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, exgobernador de Junín sentenciado por el delito de negociación incompatible en agravio del Estado.
Lamentó, en esa línea, que Castillo Terrones proponga la “muerte civil” para los corruptos cuando esta ya existe. Explicó que esta fue la razón por la que Cerrón no pudo postular como segundo vicepresidente en la plancha presidencial de Perú Libre.
“La muerte civil para sentenciados por corrupción ya existe, fue un proyecto aprobado por Fuerza Popular, y justamente, por eso su padre político no pudo ser candidato. El señor Cerrón, presidente de su partido, ha sido sentenciado por corrupción”, sostuvo.
MIRA: Pedro Castillo comete lapsus y afirma que “hemos contribuido” con el “terrorismo” │VIDEO
“Usted se llena la boca hablando de eso, pero se olvida de que su presidente del partido ha sido sentenciado por eso y por eso es que no ha podido ser candidato. Usted, ni siquiera hace un deslinde, no. Lo esconde, qué lamentable”, señaló.
Asimismo, Fujimori Higuchi explicó que su propuesta anticorrupción se basa en “fortalecer la Contraloría General de la República” y brindarle “capacidad sancionadora”.
“Le daremos capacidad sancionadora para que puedan retirar de manera inmediata a los funcionarios corruptos y crearemos un programa de protección al funcionario que denuncia”, manifestó.