La candidata a la presidencia de la República por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó que en el gobierno de su padre, Alberto Fujimori, durante los años noventa, se cometieron delitos.
“A lo largo del gobierno de mi padre se han tenido logros importantes, pero también se han cometido errores y delitos”, indicó en diálogo con Punto Final.
La aspirante al sillón presidencial reconoció, además, los errores que cometió al frente de su organización política, que sumó una amplia mayoría en el Congreso durante las últimas elecciones.
MIRA: Keiko Fujimori: “El futuro premier va a ser alguien no fujimorista”
“Durante mi gestión como presidenta del partido Fuerza Popular en el último quinquenio, se cayó en este círculo vicioso de la confrontación”, apuntó.
“He reiterado en varias oportunidades mis disculpas y perdón. No tengo problemas en volverlo a hacer las veces que sea necesarias”, agregó la candidata Fujimori.
Por otro lado, agradeció el respaldo del escritor Mario Vargas Llosa, y señaló que conversó con él tras leer sobre su invocación a votar en contra de su contrincante Pedro Castillo.
“Cuando hizo la publicación de su nota lo llamé, conversamos con mucha cortesía, y me comprometí, con él y con nuestro país a respetar absolutamente la democracia, ser muy respetuosa con la libertad de expresión y prensa, y ser muy respetuosa de la independencia de poderes”, puntualizó.