Keiko Fujimori comentó el respaldo que ha brindado Verónika Mendoza a la candidatura de Pedro Castillo. (Foto: GEC)
Keiko Fujimori comentó el respaldo que ha brindado Verónika Mendoza a la candidatura de Pedro Castillo. (Foto: GEC)

La candidata presidencial de Fuerza Popular, , consideró que es algo “absolutamente natural” el respaldo que ha brindado como excandidata de Juntos por el Perú hacia , de Perú Libre, por tratarse de dos personas que representan la “extrema izquierda”.

En declaraciones ante la prensa desde Tumbes, Fujimori recordó que durante la primera vuelta, Verónika Mendoza deslindaba y marcaba distancia de Vladimir Cerrón, fundador del partido Perú Libre y candidato a la segunda vicepresidencia de Perú Libre que fue excluido de la contienda por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

MIRA: Keiko Fujimori: “Ahora, el señor Castillo está como poseído, pero en el debate era un gatito”

“A mí lo que me sorprende es que la señora Mendoza, durante toda la primera vuelta, decía que no tenía nada que ver con el señor Cerrón y ahora se confirma su real vinculación”, indicó.

“Ellos son de extrema izquierda y es absolutamente natural verlos juntos. Cuando ella se desmarcaba del señor Cerrón no era una afirmación real”, añadió.

Keiko Fujimori comentó el respaldo que ha brindado Verónika Mendoza a la candidatura de Pedro Castillo. (Canal N)
Keiko Fujimori comentó el respaldo que ha brindado Verónika Mendoza a la candidatura de Pedro Castillo. (Canal N)

Keiko Fujimori se pronunció así cuando se le consultó sobre la reunión que sostendrán esta tarde en Lima Verónika Mendoza y Pedro Castillo, quienes estarían suscribiendo un acuerdo de respaldo como parte de la segunda vuelta electoral en Lima.

De otro lado, la candidata presidencial de Fuerza Popular consideró necesario respetar a los organismos electorales y la voluntad popular.

“Creo que lo importante es que es fundamental respetar a las organizaciones que se encargan de llevar a cabo las elecciones y respetar la voluntad popular que se emitirá el día 6 de junio”, comentó, tras reiterar su pedido para que Pedro Castillo o Vladimir Cerrón participen en los debates para exponer su plan de gobierno.

“Señor Castillo, si usted no tiene los pantalones bien puestos para debatir, permita que el señor Cerrón salga a exponer las ideas de su equipo”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR