La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, llegó hasta las instalaciones del penal de Barbadillo para visitar a su padre, el expresidente Alberto Fujimori. La visita se dió luego de que se declare improcedente la sentencia del Tribunal Constitucional.
MIRA: Keiko y Kenji no quieren que su padre Alberto Fujimori muera preso
Esta sería la primera visita de Keiko a su padre después de que el juez de Ica, Fernando Vicente Fernández Tapia, declarara improcedente ejecutar la sentencia de excarcelación de Alberto Fujimori. Se espera que, tras la visita, la líder fujimorista tenga un diálogo con la prensa.
Cabe señalar que, según un documento del INPE, el exmandatario solo podrá recibir visitas femeninas los sábados por la mañana y por la tarde. Según el horario impuesto por el Instituto Nacional Penitenciario, la visita de Keiko al exjefe de Estado terminaría aproximadamente a la 1 de la tarde.
Caso Fujimori: Abogado advierte consecuencias legales para juez que desobedeció fallo del Tribunal Constitucional
El abogado penalista Julio Rodríguez advierte que el juez Fernando Fernández Tapia, al negar la libertad al expresidente Alberto Fujimori y desobedecer un fallo del Tribunal Constitucional (TC), podría enfrentar un proceso disciplinario e incluso ser sometido a procedimientos penales.
Rodríguez considera que la decisión del magistrado de Ica constituye una clara desobediencia a la máxima autoridad interpretativa de la Constitución, lo que califica como una irregularidad que afecta el estado de derecho.
“La resolución que hace el juez de Ica es una resolución que definitivamente acaba desobedeciendo una orden del máximo intérprete de la Constitución, y eso es peligrosísimo”, explicó el letrado.
TE PUEDE INTERESAR: