Keiko Fujimori y Hernando de Soto encabezan última encuesta presidencial de IEP. (Foto: GEC)
Keiko Fujimori y Hernando de Soto encabezan última encuesta presidencial de IEP. (Foto: GEC)

Los candidatos presidenciales Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Hernando de Soto (Avanza País) encabezan la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), donde se registra un quíntuple empate.

Según el sondeo publicado por el diario ‘La República’, Keiko Fujimori y Hernando de Soto marchan adelante con 9,8%. Les sigue Rafael López Aliaga (Renovación Popular) con 8,4%, seguido de Yonhy Lescano (Acción Popular) con 8,2% y Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) con 7,3%.

Más atrás aparecen Pedro Castillo (Perú Libre) con 6,6%, George Forsyth (Victoria Nacional) con 5,7%, César Acuña Peralta (Alianza par el Progreso) con 4,1%, Daniel Urresti (Podemos Perú) con 3,5%, Julio Guzmán (Partido Morado) con 2,3%, Alberto Beingolea (Partido Popular Cristiano) con 2,0% y Ollanta Humala (Partido Nacionalista) con 1,4%.

El estudio revela además que el 28% de la población no elige a nadie como presidente de la República. Además, se identifica que el 18,3% de la población electoral ha decidido votar en blanco o nulo el próximo 11 de abril.

La encuesta telefónica para el diario La República fue realizada a nivel nacional el jueves 1 y viernes 2 de abril, luego de los tres debates organizados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La muestra alcanzó a 1.215 entrevistados, de 24 departamentos, 141 provincias y 404 distritos en todo el país. Esta muestra logra tener un nivel de representatividad provincial del 94.3%. El margen de error de los resultados es de +/-2.8%.

El pasado sondeo, publicado el 28 de marzo, ubicaba a De Soto en el cuarto lugar de respaldo con 8.5%, mientras que la lideresa de Fuerza Popular aparecía en el sexto lugar con 7.9%.

Cabe indicar que según la normativa vigente, el domingo 4 de abril es el último día de plazo para publicar encuestas de preferencias electorales.

VIDEOS RECOMENDADOS

Hernando de Soto baila “La escobita” junto a Marisol en programa de Andrés Hurtado | OJO

Hernando de Soto baila “La escobita” junto a Marisol en programa de Andrés Hurtado | OJO
Hernando de Soto sorprendió al decir qué ha aprendido de Andrés Hurtado sobre política.

TE PUEDE INTERESA