“Le quito votos a dinosaurios”
“Le quito votos a dinosaurios”

La sonrisa no se le borraba del rostro a Julio Guzmán. No es para menos. La encuesta Urbana-Rural de CPI lo ubica en el quinto lugar de las preferencias, por encima de Toledo y muy cerca a Alan García.

El candidato presidencial de Todos por el Perú eligió el teatro Canout para presentar su plan de gobierno y equipo técnico, que lo acompañará en esta dura contienda electoral.

El lugar fue vestido de morado, color que eligió el candidato para diferenciarse de sus contendores.

Minutos antes de brindar su discurso ante los simpatizantes, en su mayoría jóvenes, publicó en su cuenta de Twitter: “¡La #OlaMorada sigue creciendo, ya tumbamos al 1er dinosaurio! #JulioVa”, en alusión al candidato Alejandro Toledo, quien obtuvo el 3.2% frente al 5% que sacó Guzmán.

El aspirante presidencial criticó a los candidatos que tienen el pensamiento del siglo XIX y a los que tienen un enfoque obsoleto. “A ellos le estamos quitando los votos”, añadió.

“La corrupción no es solo un tema moral, afecta nuestra calidad de vida. Ya no queremos congresistas y presidentes que luego de cinco años terminan con dos o tres casas dentro y fuera del país”, dijo durante su alocución.