Los faltones del Congreso
Los faltones del Congreso

El congresista Rennán Espinoza Rosales, vocero de Perú Posible, es el congresista más faltón de la primera legislatura 2015-2016, según la Relación Oficial de Asistencias y Votaciones a las Sesiones del Pleno del Congreso. Figura con 15 ausencias en 19 sesiones plenarias en setiembre, octubre y noviembre.

No obstante, Espinoza no es el único que ha faltado en repetidas ocasiones al pleno. Le sigue la congresista y hoy candidata presidencial Verónika Mendoza (AP-FA), quien acumuló siete faltas. Otro que tampoco participa mucho es Rubén Coa (Partido Nacionalista), pues tiene seis inasistencias.

Asimismo, Rosa Núñez de Acuña (Solidaridad Nacional), Leila Chihuán (Fuerza Popular) y Cenaida Uribe (no agrupada) aparecen con cinco inasistencias a las sesiones del pleno.

Lo mismo ocurre con el actual candidato presidencial de Perú Patria Segura, Renzo Reggiardo, quien estuvo ausente en 14 de las 19 sesiones.

Según los documentos, el legislador asiste a la sala alrededor de las 2 de la tarde y se retira cuando los debates pasan de las 7 de la noche. Ocurrió los días 9, 10, 17 y de 30 setiembre, todo el mes de octubre y los días 5, 11, 19 y 28 de noviembre.