Luego de que la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, dijera que desde su opinión propia quien ganó las elecciones fue Keiko Fujimori y hubo una distorsión en la votación en las mesas de algunas zonas, pidió no apresurarse al candidato por Perú Libre, Pedro Castillo.
Lourdes Flores Nano indicó que solo están pidiendo la verdad al Jurado Nacional de Elecciones, a quien le pidió investigar firmas falsas en algunas mesas y cambios significativos al momento de la votación, así como la reducción extraña de votos en blanco que favorecieron a Pedro Castillo.
“Estamos defendiendo la verdad, no tiene nada que ocultar. La gran ventaja de nuestra tesis es que nuestra tesis se basa en la Constitución y en la búsqueda de la verdad y eso nos da una enorme autoridad moral”, dijo la lideresa del PPC en conferencia de prensa.
Además, le pidió a Pedro Castillo no adelantarse proclamándose presidente de la República, pues el Jurado Nacional de Elecciones todavía no lo ha hecho. “Griten otros, pónganse nerviosos otros, apresúrense otros. Nosotros solo queremos que el Jurado Nacional de Elecciones y sus organismos cumplan su tarea, busquen la verdad y se valgan de instrumentos”.
“De modo que aprecio mucho el nerviosismo de muchos camaradas, cálmense camaradas, tranquilidad. Hay que buscar la verdad, no hay que apresurarse ni demorarse”, finalizó.