, secretario general de Fuerza Popular (FP), consideró que los peruanos que votaron por el dirigente magisterial, Pedro Castillo, es una población “que se siente excluida”. El excongresista se pronunció tras los recientesdonde el candidato de Perú Libre disputaría la segunda vuelta con Keiko Fujimori.

MIRA: López Aliaga apoyaría a Pedro Castillo en segunda vuelta: “él es provida y profamilia, en esa parte coincidimos”

“Hay un gran sector de nuestra población que votó por el Señor Castillo (...) que se siente excluido, (se sienten) fuera de lo que se ha sentido como crecimiento; y eso hay que decirle a los peruanos”, dijo en radio Exitosa.

De otro lado, sus declaraciones sobre la corrupción causaron revuelo en las redes sociales, donde fue duramente criticado.

Galarreta recordó que su agrupación política, Fuerza Popular, no es gobierno desde hace 20 años, por lo que expresó su indignación por la corrupción de los últimos gobierno.

“Nosotros no somos gobierno hace 20 años. Nosotros también estamos absolutamente molestos e indignados con lo que hemos visto de corrupción e ineficiencia en los últimos gobiernos”, dijo.

Asimismo, se mostró a favor de realizar un “consenso de unidad con el país” a favor de la candidatura de Keiko Fujimori “para que no gane esta extrema izquierda que tiene influencias de Evo (Morales) o de la gente de Venezuela”.

“Nosotros queremos además de defender el modelo, hacer este gran consenso con personalidades, con gente que quiera al país y se sume; no es necesariamente un acuerdo partidario”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

Anciano sufrió desmayo a la espera por votar

Anciano sufrió desmayo a la espera por votar
Hombre se rompió la cabeza y fue ayudado por policías.

TE PUEDE INTERESAR