Con 56 votos a favor, el Pleno del Congreso aprobó el proyecto de resolución legislativa que acusa a la congresista María Cordero Jon Tay por el delito de concusión. Sin
El expediente de la denuncia constitucional será enviado a la Fiscalía de la Nación para que proceda conforme a sus atribuciones.
De lado, se aprobó el proyecto que suspende a la congresista María Cordero del ejercicio de sus derechos y deberes funcionales en tanto dure la investigación.
Se comunicará al Jurado Nacional de Elecciones con el fin de que se emita la credencial al accesitario correspondiente.
Sin embargo, el Pleno no alcanzó los votos para inhabilitarla por 10 años. A María Cordero se le acusa de cobrar a trabajadores de su despacho durante el 2022.
“A ti ya te depositaron ya. Vamos al cajero de una vez”, se le escucha señalar en un audio. “Tú tienes tarjeta de crédito. Yo simplemente quiero que me cumplas lo que quedamos, nada más. Vamos al banco, lo necesito ahora”, indica en otro momento.
Salieron en su defensa
El congresista Edwin Martínez se mostró indignado por las acusaciones en contra de su colega María del Pilar Cordero Jon Tay, quien es señalada por recortar sueldos a sus trabajadores.
“¿Cuántas irregularidades hemos cometido nosotros como congresistas, a quién se ha sancionado? ¿Por qué el ensañamiento?”, cuestionó el parlamentario.